atrás Novas

CONVOCATORIA PROGRAMA LEAN CAMARAS - AMPLIADA CONVOCATORIA A PYMES DE LAS DEMARCACIONES DE FERROL Y LUGO

07/04/2015

Convocatoria Pública de Ayudas, del Programa LeanCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (80%). El 20% adicional estará financiado por la Xunta de Galicia y las propias empresas beneficiarias.

Este Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes gallegas, mediante la adopción de una cultura basada en la búsqueda constante de la mejora continua y de la eficiencia.

A tal fin, se pone a disposición de las Pymes la posibilidad de desarrollar un Plan de Ayuda a la Mejora, basado en la metodología Lean Manufacturing, que incluye dos fases secuenciales y progresivas. Las empresas beneficiarias del Programa LeanCámaras tendrán que llevar a cabo ambas fases:

Fase de Diagnóstico. Consiste en la realización de un diagnóstico por parte de un Tutor especializado, que permite conocer la situación industrial de cada empresa a fin de tener una visión global de la misma y poder orientar los planes de acción hacia la mejora de la eficiencia de los procesos relacionados con el Manufacturing y tener un impacto directo en la cuenta de explotación

Fase de Implantación del Plan de Ayuda a la Mejora. Se trata de una fase en la cual un Consultor Lean, homologado y capacitado en la metodología del programa, guía a las empresas en el desarrollo y puesta en marcha del Plan de Ayuda a la Mejora priorizado, específico y orientado a resultados con el fin de mejorar de la competitividad de la empresa.

Las condiciones imprescindibles para optar al programa de ayudas son:

Ser una Pyme y estar dada de alta en la sección 1 del Censo IAE: actividades industriales, (excluidas actividades comerciales y de servicios).

No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,

Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de las Cámaras de Comercio de A Coruña, Ferrol, Lugo,  Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Tui, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Cumplir la norma de minimis (Reglamento CE Nº 1998/2006 de la Comisión de 15 de Diciembre de 2006), lo que se acreditará mediante declaración jurada.

Tener interés por trabajar en la mejora de competitividad a través del incremento de la eficiencia productiva de sus procesos y estar dispuestas a aportar tiempo y recursos económicos para cofinanciar su participación en el Programa LeanCámaras.

Las empresas podrán financiar con cargo al Programa gastos de consultoría e inversiones asociados a la ejecución del Plan de Ayuda a la Mejora con un importe máximo de 15.000 euros (IVA no incluido), desde la fecha de firma del convenio y hasta 31 de Diciembre de 2015. La cuantía de la ayuda FEDER será del 80% del coste financiable.

        

Direcciones del Consello Galego para la presentación de solicitudes

  C/ San Pedro de Mezonzo, 44- Bajo; 15701 Santiago de Compostela

  Tlf.: 981 596120   / Fax: 981 590 322          

 IMPORTANTE: En caso de envío por correo certificado, enviar fax o e-mail informativo antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes (adjuntando justificación de la fecha de imposición del envío de Correos) a las siguientes direcciones:

  Fax: 981 590 322           e-mail: [email protected]

 ANEXOS.

Descargar con Internet Explorer. En otro caso enviar correo electrónico solicitándolo a [email protected]  y se enviarán al correo electrónico indicado.

Convocatoria de Ayudas

Modelo de Solicitud de participación

Convenio de participación en el Programa Lean Cámaras

© Consello Galego de Cámaras

C/ San Pedro de Mezonzo, 44- Bajo, 15702 Santiago de Compostela.

Teléfono: 981 596 120 Fax: 981 590 322

[email protected]